Apple utiliza chips A9 de diferente tamaño de Samsung y TSMC para sus iPhone

0
82

A9chipsiphone6s

Durante la batería de rumores con la que somos bombardeados en los meses previos al lanzamiento de un nuevo dispositivo de Apple como puede ser el iPhone, se habló de la posibilidad de que dos compañías diferentes abastecieran al dispositivo con la nueva versión de su chip A9. Así fue el caso, Samsung y TSMC están siendo las encargadas.

Surgió la duda de como quedaría todo esto, ya que ambas compañías usan diferentes tecnologías a la hora de fabricar sus chips. Mientras que TSMC utiliza un proceso de 16 nanómetros, Samsung lo utiliza de 14 nanómetros. ¿El resultado final? Chips de diferente tamaño.

El chip de TSMC tiene una superficie total de 104,5 mm cuadrados y el de Samsung es de tan solo 99 mm cuadrados. Esto es algo previsto por Apple que ha preferido diversificar la fabricación de componentes para no encontrarse ante problemas de falta de suministro como ocurrió por ejemplo con el Taptic Engine para el Apple Watch que un fallo de fabricación retrasó su lanzamiento.

No se sabe aún como afecta realmente al rendimiento esta diferencia de tamaño del chip A9 (si es que le afecta) pero los chicos de ChipWorks, descubridores de la diferencia prometen realizar exhaustivos tests a iPhones con ambos tipos de chip.

Vía | MacWorld

Fuente