Llega la actualización de aniversario de Windows 10, seguridad biométrica y otros.

0
91

La conferencia Build de Microsoft fue el escenario elegido para anunciar la actualización de Windows 10 Aniversario, que llegará a PC, tablets, celulares, Xbox One, HoloLens e Internet de las Cosas.

Así, Microsoft mantiene la idea de convertir a Windows 10 en un sistema operativo universal. Si bien no hubo novedades particulares sobre la versión para celulares, la empresa anunció que la actualización Aniversario llegará a mediados de 2016, prácticamente al mismo tiempo de cumplirse un año de la llegada de Windows 10 al mercado.

Que Windows 10 esté instalado en 270 millones de dispositivos significa que es el sistema operativo de más rápida adopción en la historia de su producto estrella.

“Ocho meses después de su lanzamiento, Windows 10 tuvo el arranque más fuerte en la historia de Windows con más de 270 millones de dispositivos activos, lo que supera a la adopción de Windows 7 en el mismo periodo en un 145%”, informó Microsoft.

Microsoft lanzó Windows 10 en julio del año pasado y ofreció la actualización de forma gratuita con el objetivo, dijo, de lograr 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos dos o tres años.

Las mejoras

Windows Hello, el sistema de seguridad biométrica para aplicaciones y Microsoft Edge, tendrá una importante actualización para extender sus funciones.

Windows Hello les permite iniciar sesión en su dispositivo de manera sencilla con una seguridad de nivel empresarial. Sin embargo, estudios muestran que más de 80% de las personas utilizan la misma contraseña para varios sitios web, y manejan alrededor de 20 o 30 diferentes cuentas que requieren contraseñas. Así que con la nueva actualización, se podrá utilizar Windows Hello con las aplicaciones de Windows y Microsoft Edge. Así, ingresar al home banking, por ejemplo, será mucho más sencillo.

La mejora permitirá también que un teléfono con Windows 10, por ejemplo, pueda desbloquear una computadora con el mismo sistema.

Windows Ink, el sistema de lápiz óptico de Windows 10, permitirá tras ser actualizado trabajar con más aplicaciones. Por ejemplo, crear un recorrido en Maps, escribir en Office o bien trabajar con aplicaciones de terceros. La primera de ellas será Adobe Illustrator, por lo cual los usuarios podrán trabajar de forma más sencilla.

Microsoft dijo además que incorporará un menú para escribir notas rápidas den Quick Notes. Todas las nuevas funciones recuerdan a las posibilidades que ofrece Samsung en sus Galaxy Note.

Cortana, la asistente de voz de Windows 10, será capaz de interactuar con aplicaciones de terceros con más eficiencia. Podrá además escuchar los comandos de voz aunque la pantalla esté bloqueada. Se espera además que llegue a Xbox One.

El sistema será proactivo. Tras aprender de las actividades del usuario, será capaz de ofrecerle reservar un lugar para almorzar o bien pedir un taxi.

“Cortana trabaja a través de sus dispositivos, por lo que pueden completar ciertas notificaciones basadas en tareas dentro de su teléfono de Windows y Android, así como recibir y mandar mensajes de texto en su PC”, indicó Microsoft.

No hubo novedades sobre la disponibilidad de Cortana en español.

Xbox One, la consola de Microsoft, recibirá Windows 10 y se convertirá así en una máquina capaz de desarrollar aplicaciones y juegos. La empresa dijo que muchas de las aplicaciones actuales serán convertidas en universales, por lo que podrán jugarse tanto en una PC como en Xbox.

HoloLens

Microsoft también anunció que empezó a distribuir una versión de sus gafas de realidad virtual y aumentada HoloLens.

El producto, que tiene un costo de USD 3.000, está pensado en estos momentos para los desarrolladores que trabajan en aplicaciones para el dispositivo.

Microsoft no reveló por el momento cuándo tendrá una versión disponible para el público general y cuánto costará.

“HoloLens combina hologramas en nuestro mundo, y permite nuevas formas para comunicarnos, crear, trabajar y jugar. Es el único dispositivo que soporta un cómputo holográfico sin marcadores, cámaras externas, cables, teléfonos o conexión a una PC”, finalizó Microsoft.