Nueva opción de Whatsapp permite que los usuarios localicen a sus contactos en tiempo real.

0
448

¿Cómo funciona la ubicación en tiempo real de Whatsapp?

La popular aplicación se lanza al agua con una nueva función igual de controversial, que permitirá compartir la ubicación en tiempo real.

Una nueva actualización de la aplicación de mensajería más usada en el mundo está a punto de salir y seguramente generará polémica, como sucedió hace poco con los nuevos estados. En esta ocasión, se trata de una función que le permite a la app compartir la ubicación a los contactos en tiempo real por medio del GPS.

Según el perfil de twitter, WABetainfo, que se encarga de develar los últimos cambios de la aplicación antes de que sean liberados para todos los usuarios, la actualización vendría en los próximos días y se espera que esté presente en dispositivos iPhone y Android.

Imagen relacionada

Si bien compartir la ubicación genera problemas de privacidad para los usuarios, para este nuevo caso, la ubicación será opcional y si se desea puede ser desactivada o configurada por minutos.

La nueva herramienta tendrá una sección especial en los Ajustes, llamada Ubicación en donde estará incluido el botón deslizante de “Mostrar a mis contactos”. Inicialmente se permitirá ver la localización del contacto solo en los grupos de chat.

Esta nueva característica actualiza la situación del miembro del grupo si está en movimiento, pero además, ofrece la posibilidad de mostrarla durante periodos de tiempo, de forma que sepan dónde se encuentra durante uno, dos o cinco minutos, o bien de forma indefinida.

Podrá ser modificada según el usuario disponga es el tiempo de visualización de la ubicación. Por ejemplo: si se trata de un único encuentro y desea que solo por ese momento los integrantes del grupo vean su ubicación, entonces podrá configurar la visualización por intervalos de minutos. Pasado ese tiempo sus amigos verán un mensaje como el siguiente: “(usuario) ha dejado de compartir”

La localización también podrá ser compartida de manera indefinida con los grupos seleccionados si así se desea. Además, en el mapa donde se visualizan los contactos se puede ver en modo híbrido o en modo satélite, muy parecido a lo que ofrece Google Maps.