Por si lo habías olvidado, mañana podrás actualizar gratuitamente a OS X El Capitan

0
86

OS X El Capitan

Apple ya había anunciado en repetidas ocasiones que el lanzamiento de OS X El Capitan se produciría el 30 de Septiembre, pero aún así, ha tenido a bien recordarnos que tan señalado día llegará mañana miércoles. En efecto, dentro de unas veinticuatro horas aproximadamente encontraréis OS X 10.11 disponible en la Mac App Store como actualización gratuita para todos los usuarios de Macs compatibles.

En circunstancias normales, y más teniendo en cuenta los dolores de cabeza que iOS 9 ha causado a muchos usuarios hasta el apresurado lanzamiento de la actualización 9.0.1, recomendaríamos paciencia y cautela a los usuarios profesionales que dependan de su Mac, pero lo cierto es que El Capitan ha demostrado ser sólido como una roca… y no, no es solo un juego de palabras.

El proceso de actualización no requiere prácticamente de ningún tipo de intervención por nuestra parte

La nueva versión del sistema operativo para equipos personales de Apple es tan estable o más que la última versión disponible de Yosemite, mejorando el rendimiento, la seguridad y la experiencia de uso de nuestro Mac sin necesidad de que gastemos un solo euro. Además, el proceso de actualización no requiere prácticamente de ningún tipo de intervención por nuestra parte, así que a menos que seáis unos locos de las instalaciones desde cero, es con mucho el modo más recomendable de cambiar de sistema con el menor riesgo posible.

Tan solo comprueba si tu Mac está soportado, accede a la Mac App Store desde el icono de la manzana en la barra de menú, busca El Capitan y pulsa sobre el botón azul para descargarlo. Eso, o espera a que el propio Yosemite te informe con una notificación de que hay una nueva versión disponible. Facilísimo.

En serio, actualiza… merece la pena

Rendimiento

Puedes pensar que El Capitan es una actualización modesta comparada a la de Yosemite el año pasado, pero si las mejoras bajo el capó te interesan menos que las novedades claramente visibles tampoco saldrás decepcionado.

La gestión de ventanas y el modo a pantalla completa han dado un salto definitivo hacia delante Gracias a novedades como Split View que exprimen hasta el último pixel de la pantalla cuando necesitamos trabajar con dos apps al mismo tiempo, mejoras notables en Mission Control para localizar y organizar rápidamente la ventana que necesitamos, o una mayor flexibilidad en Mail mientras utilizamos su vista a pantalla completa.