Se cae la página de inmigración de Canadá

0
225

El sitio web oficial de Canadá para promocionar la inmigración ha dejado de funcionar, presumiblemente por los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Cuando comenzó la carrera por la presidencia, muchos estadounidenses expresaron que se mudarían a Canadá si Donald Trump ganaba las elecciones.

En la frontera entre EE.UU. y Canadá

A principios de este año, la isla canadiense de Cabo Bretón (Nueva Escocia) se ofreció para acoger a los estadounidenses a los que les espantara el eventual triunfo electoral de Trump. En las primeras cuatro horas posteriores a la publicación de los resultados del primer ‘supermartes’, cuando el magnate se convirtió en el precandidato republicano más popular, el número de búsquedas en Google sobre cómo ‘exiliarse a Canadá’ aumentó un 350 %.

La noche del 8 de noviembre, conforme el mapa de Estados Unidos se iba pintando de rojo el sitio web que provee información sobre inmigración y ciudadanía en el país de La Hoja de Maple comenzó a experimentar repetidas caídas, presumiblemente debido al tráfico que generó el avance del republicano en los resultados.

Puede ser una coincidencia, vale recordar que el sitio sufrió una caída en el llamado súper martes cuando Trump ganó las primarias, ese día la búsqueda “¿Cómo puedo mudarme a Canadá? Se disparó tal y como ocurrió en las horas de los resultados de la elección este 8 de noviembre.

Más de 20.000 retuits en solo dos horas, el mismo alcalde de Montreal, Denis Coderre, tuiteó que la oficina de atención a los inmigrantes de la ciudad se abrirá de forma excepcional después de las elecciones.